jueves, 26 de abril de 2018

Mora Negra y no poder

Tengo 2 COTO muy cerca y como 2x3 sacan la oferta del 40% de Descuento*, el mes pasado decidí aprovecharla comprando algo de muy Alta Gama.

En el Verano quise comprar unos Catena Zapata y la oferta no corre para esa y otro puñado de bodegas. Por lo que esta vez estudié lo que había en góndola y apelando a mis recuerdos, agarré muy envalentonado un Mora Negra 2013.

Había 2012, pero por alguna razón me quedé con un 2013.
$ 850 de sugerido, pagué quinientos diez.



Hablaba de recuerdos y hablaba de añadas anteriores, digamos 10 años atrás. Sin buscar en mi blog, recuerdo esas añadas como las de un gran Vino.

La cuestión es que sin dudas es un Vino muy selecto, de muy Alta Gama.
En la página no muestran muchos premios (solo el de Selections Mondiales Des Vins) y ningún puntaje internacional, pero las añadas pegadas tienen entre 90 y 92 puntos.

En fin, no creo que haya mucho más que explicar sobre lo que uno espera de un Vino así. La cuestión es que lo abrí y no tenía fallas.
Pero no colmó mis expectativas...

Muchos descriptores? No.
Intenso? No.
Muy frutado? No.
Complejidades de la madera? No.
Buen cuerpo? Sí, estructura tenía.
Bien persistente? No, medio persistente.
Puntaje? 83, ponele 84 con viento a favor
(si fuera James Suckling le tendría que poner más de 90, no?)
Relación Precio Calidad (RPC) de Terror.
(etiquetado como Alta Decepción)



*Lindo punto para ampliar en otra nota.

1 comentario:

  1. Me gustó ésta crítica fuera de lo común! Hay que decir verdades en este mundillo del vino.
    Abrazo y éxitos con el nuevo Blog!

    ResponderBorrar